El mundo online ha llegado para quedarse

Y ser visible es como no existir.

Puedes mirar para otro lado, pero tu y yo sabemos que es algo que has pensado alguna vez.

Tenéis los perfiles creados en redes sociales e incluso publicáis de vez en cuando pero las publicaciones tienen muy poca interacción y la mitad es de familiares y amigos. 

O sea, no te generan reservas.

Además los clientes reservan a través de webs que se llevan un buen pico de comisión y una vez que se van; si te he visto, no me acuerdo.

Entonces, ¿Te merece la pena la inversión de tiempo comparada con el dinero que te reporta?

Claro, con estos resultados normal que al final deis el mundo online por perdido.


Asumir que, a pesar de que nuestros clientes se van encantados, nunca vuelven o no nos recomiendan es complicado.

Imagina que cada uno de esos clientes se convierte en un embajador y que allá donde va habla de vosotros como si fuera de su propio negocio. Todos sus conocidos os tendrán como referencia por lo que esa persona les ha contado.

Por suerte, conseguirlo está más cerca de lo que piensas. Con una buena estrategia de reputación online basada en acciones orientadas a tus clientes conseguiréis mejor presencia online generando más confianza y, lo más importante, destacando rápidamente sobre la competencia.

Ser esa cerveza fresca con la que todo el mundo sueña en medio del desierto, solo es cuestión de estrategia.

 

 

Soy Eider, consultora de reputación online especializada en el sector del turismo y la hostelería desde hace más de 10 años.

Ayudo a empresas del sector turístico a conseguir más clientes de forma directa a través internet con una estrategia basada en sus objetivos

Porque te guste o no, los clientes hoy en día viven y se comunican en el mundo online.