¿Quieres conseguir más reservas directas ?

Alcanza tus objetivos con una estrategia de reputación online que convierta desconocidos en reservas reales.
He trabajado con:

Como crear la estrategia de redes sociales para tu empresa sin dominarla

Las redes sociales son una tarea pendiente para muchas empresas. A veces la falta de conocimientos, la pereza para ponerse a ello, o el hecho de que el equipo no esté formado para estas tareas, cuando hablamos de digitalización del negocio más allá de la web empiezan a entrar los nervios. Porque sabes que hay que estar ahí pero nunca es buen momento.

Aunque parezca que son un mero pasatiempo, lo cierto es que son una herramienta muy poderosa para ganar visibilidad y atraer a nuestro público objetivo.

Cómo crear un plan de contenidos de redes sociales paso a paso.

Análisis

Es muy importante analizar en qué punto se encuentra tu propia empresa antes de empezar a crear contenido a lo loco. Piensa en cosas tan importantes como ¿cuál es tu territorio de marca? ¿por qué se te conoce? No es lo mismo ser reconocido como un hotel de montaña para familias que como un hotel de montaña especializado en gastronomía local.

También es muy interesante que evalúes a tu competencia más cercana. Esa que ofrece servicios parecidos y atiende a un público similar. ¿Qué están haciendo ellos bien? ¿Qué no les gusta a sus clientes y qué sí?

Objetivos

Una vez tengas hecho el análisis es hora de establecer con qué objetivos vas a crear tu contenido para las redes sociales. Para empezar te recomiendo que establezcas uno principal y, como mucho, 2 secundarios para que el mensaje no quede diluido. 

Llevar tráfico a tu web, generar reservas, ser un referente en tu destino o tener un nuevo canal de atención al cliente pueden ser algunos de los objetivos en los que puedes empezar a trabajar.

En base a tus objetivos y al territorio de marca debes escoger a qué público vas a dirigirte y qué redes utilizarás.

Porque no, no es necesario publicar en todas.

Crea tu calendario editorial

Ahora es el momento de pensar de qué manera vas a cumplir los objetivos que has marcado al principio. 

Qué tipo de contenido vas a crear, porque no es lo mismo intentar ser un referente en el destino; en ese caso podrías publicar recomendaciones del destino. Tu objetivo puede ser también generar reservas; para ello podrías publicar experiencias del cliente. O si tu objetivo es que las redes sean un canal de atención al cliente puedes publicar las últimas noticias o respuestas a las dudas más frecuentes.

Algo que tendréis que tener en cuenta también a la hora de decidir qué contenido crear es el CTA o las llamadas a la acción que incluirá cada post para hacer que los seguidores tomen acción y guiarlos hacia tus objetivos.

Es hora también de pensar cuál será el formato en el que haréis las publicaciones. Las opciones son muchas; foto, vídeo, creatividades, audio… y también con cuánta frecuencia se harán esas publicaciones. 

Recuerda que las redes sociales, son sociales y de lo que se trata es de mantenerlas vivas. 

Herramientas para programar las publicaciones en redes sociales

Si hay algo que nos preocupa a todos es el tiempo que ocupan las redes sociales. Puede que alguien de tu equipo se encargue de publicar contenido cada día pero para las empresas es mucho más práctico poder programar las publicaciones. Estas son algunas de las herramientas que puedes utilizar:

  • Creator studio; es la herramienta oficial para programar contenido tanto en Facebook como en Instagram.
  • Later; una app externa en la que puedes también subir el contenido y programarlo. Tiene versión de pago y gratuita.
  • PlannThat; una herramienta de pago y con múltiples funciones. Además de programar, puedes sacar las estadísticas y datos muy interesantes como cuál es la mejor hora para publicar.

Estrategia de redes sociales en tiempos de incertidumbre

Qué publicar en las redes sociales es siempre difícil de elegir si no tenemos claros nuestros objetivos y nuestra estrategia. Tenes una estrategia clara en una época como la actual en la que dependemos tanto de factores sociales puede ser complicada, pero siempre hay opciones con las que puedes seguir generando cercanía con tus clientes.

  • Aprovecha esta época para responder las dudas frecuentes de tus clientes.
  • Refuerza la atención al cliente y genera confianza.
  • Pon a punto los perfiles; biografía, imagen de marca, destacados etc.
  • Publica contenidos que nos ayuden a evadirnos, no a preocuparnos más.

En definitiva, las redes sociales pueden ser el mejor aliado de tu empresa para conectar con tus clientes. Su influencia es indiscutible, pero para lograr tus objetivos debes trabajar, dedicarles tiempo y ser constante.

¿Aún no has empezado a trabajarlas? ¿Lo has hecho pero al no ver resultados te has quedado a medias?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *