¿Quieres conseguir más reservas directas ?

Alcanza tus objetivos con una estrategia de reputación online que convierta desconocidos en reservas reales.
He trabajado con:

7 tips para optimizar GMB y atraer más reservas

Google MyBusiness es una herramienta que muchas veces pasa desapercibida pero que puede ayudar te ha ganar visibilidad y a mejorar tu reputación lo que se traducirá en más reservas.

Además, bien optimizado, te permitirá salir en las primeras posiciones de Google y ser más fácil de localizar por futuros clientes.

Ventajas de tener Google my business optimizado.

Ser más accesible a los clientes. Los datos de contacto de tu empresa deben estar actualizados, de esta forma, los posibles clientes tendrán tu contacto a golpe de 1 solo click.

Tener un canal de atención al cliente directo y gratuito. La interacción rápida con los clientes es fundamental en un mundo tan saturado de información. Tener el perfil de GMB optimizado ayudará a vuestros clientes a sentirse más cerca.

Mejorar tu reputación. Conseguir reseñas es la clave conseguir más reservas directas y para eso, los testimonios de tus clientes son clave.

Tips para conseguir más reservas gracias a tu perfil en google my business

Con un perfil de Google my business bien optimizado y con las palabras correctas tu empresa puede salir en las primeras posiciones de búsqueda por encima incluso de los promocionados.

1 – Publica novedades de forma regular. Esta herramienta nos permite publicar pequeños post con los que podemos comunicar las novedades de nuestra empresa. Los post estarán publicados 7 días o hasta que el evento en cuestión se celebre. Si hacemos esto de una forma regular estaremos alimentando a Google y por lo tanto Google nos premiará estando más visibles.

2 – Responde a las preguntas. Hay una nueva funcionalidad que permite a los clientes hacer preguntas directas a la empresa. Gracias a ella, los clientes que puede que tengan dudas de reservar con vosotros os pueden hacer las preguntas y vosotros las podéis contestar de manera directa. Esto además de visibilidad, genera una transparencia qué hará que la confianza en vosotros aumente incluso antes de conoceros.

3 – Aplica storytelling y SEO a la descripción. En el perfil de Google my business tenemos la oportunidad de escribir una breve descripción de 750 palabras sobre nuestra empresa. Este es el lugar ideal para utilizar las palabras clave por las que queremos ser encontrados. Si a esto le añadimos un poco de storytelling, esas personas que han llegado a nuestro perfil sin conocernos, enseguida conectarán con nosotros.

4 – Potencia las reseñas y respóndelas. Utiliza todos los medios que tengas a tu disposición para invitar a tus clientes a que dejen una reseña en Google my business. Ya sea por email, directamente cuando estén con vosotros, a través de una tarjeta o incluso en vuestras redes sociales. Tener reseñas en Google my business ayuda a los futuros clientes que tengan dudas a decidirse y si las respondéis además, aporta muchísima confianza tanto si son buenas como malas.

5 – Facilita información de contacto y atiéndeles rápido. Aseguraos de tener actualizado el teléfono y el email y sobre todo, que cada vez que te entre una petición, responderla a la mayor brevedad posible. Ya sabes que cuando alguien contacta es porque quiere algo y si la respuesta tarda más de 24 horas en llegar, se pierde el 80% del interés.

6 – Añade fotos y vídeos de forma regular. En turismo todo entra por los ojos así que asegúrate de marcar un día en tu agenda al mes para subir al menos dos o tres fotos nuevas y de vez en cuando también es una buena idea hacer vídeos y subirlos.

7 – Optimiza el link que tienes a la web para poder verificar si todo el trabajo que estás haciendo en Google my business funciona o no. Añade este código al link de tu web:

?utm_source=GMBlisting&utm_medium=organic

y en Google analytics podrás diferenciar qué personas han entrado gracias a hacer clic en el enlace de Google my business quiénes han llegado por otros medios.

Una vez con todo listo es cuestión de auditar cuántas de las personas que llegan a vuestra web y a contactar con vosotros lo hacen a través de vuestro perfil y estableciendo un protocolo de trabajo esto será mucho más sencillo y en breve dará sus frutos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *