Mejora tu visibilidad y reputación online

Y consigue más reservas directas de forma recurrente sin depender de la estacionalidad ni de plataformas de terceros

 

Empieza a obtener resultados del mundo digital

Seguro que has oído que si tu empresa no está en internet, no existe.

Y es cierto.

Especialmente en el sector turístico. Donde los usuarios cada vez más recurren a internet para planificar y contratar sus vacaciones.

Ante este nuevo escenario, has tomado decisiones como:

  • Abrir perfiles en RRSS
  • Crear una web
  • Darte de alta en plataformas como booking o tripadvisor

Sin embargo sigues siendo invisible.

Tienes poca previsión de reservas.

Y en el caso de los hoteles, sigues soportando altas comisiones de portales de terceros.

¿Sabes por qué?

Porque las acciones que has realizado hasta ahora carecen de estrategia.

Son sólo acciones puntuales que necesitan coordinación y estar inmersas en un plan de acción estratégico.

De otra forma, no darán resultados.

Para disfrutar del potencial del mundo online, necesitas implementar una estrategia de visibilidad y reputación

Una estrategia que deberá contar con un análisis de la situación inicial, un plan de implementación y un conjunto de acciones que te lleven hasta el escenario deseado para que por fin puedas:

  • Transmitir todo el valor que puedes aportar a tus clientes a través de las experiencias que ofreces. Y con ello atraer a más turistas, hacerlos sentir que gracias a ti sus vacaciones están siendo inolvidables y conseguir que te recomienden.
  • Fidelizar a tus clientes a través de una mejor atención y una comunicación proactiva. Para que estén convencidos de que han tomado la mejor decisión al confiar en ti y tus servicios. Y tras la vuelta a casa solo piensen en repetir la experiencia.
  • Ser visible en internet, tener buenas referencias y comentarios para conseguir un posicionamiento importante en el sector. Así tus clientes te encontrarán mientras estén planificando sus vacaciones y tendrás un nuevo flujo para conseguir reservas. Con ello, evitarás también las grandes comisiones de portales externos.
  • Disfrutar de una buena imagen de marca y reputación online para transmitir confianza y seguridad ante tus potenciales clientes. Así será mucho más probable que quieran alojarse en tu hotel, alquilar tus bicis, que contraten tu excursión o que quieran tenerte como guía turístico.
  • Resolver cualquier crisis reputacional de forma inteligente, e incluso utilizarla para salir reforzada. Así demostrarás que tu empresa está comprometida con la satisfacción del cliente y que hay un equipo de personas detrás que trabaja para ello.
  • Tener una previsión de reservas constante. Esto dará tranquilidad y estabilidad a tu empresa. Gracias a una mejor reputación online te será más sencillo conseguir clientes y llegar a tus objetivos mensuales.

Para mi la reputación online de una empresa del sector turístico tiene tres componentes:

El prestigio que tiene la marca en internet.

El posicionamiento y visibilidad que alcanza.

Un buen sistema de campación de clientes

Ya seas un hotel de costa, rural, una agencia de viajes online grande o una franquicia, una empresa de alquiler de bicicletas, segways, audioguías, un guía turístico o un gestor de alojamientos de Airbnb…

…Para conseguir reservas, necesitas de ambos. 

Y ese binomio es mi herramienta de trabajo.

El primero viene dado por las acciones online que la propia empresa lleva a cabo y los comentarios y opiniones que los clientes dejan en internet.

Y el segundo por el plan de marketing online implementado.

Si deseas cambiar el rumbo de tu empresa y aumentar el número de reservas directas que consigues, esta es la forma en que te puedo ayudar

Rep.On

Este servicio se basa en una gestión completa de la reputación online de tu empresa. Te servirá para:

  • Detectar puntos de mejora a nivel interno en tu organización
  • Identificar aspectos externos que están perjudicando a la imagen de tu empresa
  • Obtener un plan de acción para corregir todo lo anterior
  • Implementar todas las propuestas con mi ayuda
  • E incorporar los nuevos procesos en el flujo de trabajo de la empresa

Objetivo: Ganar visibilidad y confianza en internet para aumentar el número de reservas.

La buena reputación online, empieza en el offline.

 

Por ello, es importante que la experiencia del usuario durante la prestación del servicio turístico cumpla con una serie de requisitos y siga una estrategia alineada a los resultados que se quieren conseguir.

Este servicio en basa en 5 etapas:

Etapa 1: Auditoría interna

En esta primera fase analizaré aspectos internos de la empresa como la comunicación, los procesos de trabajo, sistemas de fidelización y otros para detectar esos puntos en los que tenemos que trabajar para mejorar la reputación de la misma.

Etapa 2: Auditoría externa

A continuación estudiaremos cuál es la imagen que se está dando en internet. Revisaremos RRSS, portales como civitatis, tripadvisor, booking, notas de prensa… Y sabremos qué se está diciendo en la red sobre tu servicio turístico.

Etapa 3: Plan de acción

Una vez que tenemos toda la información sobre la situación actual de la empresa, definiré una estrategia y propondré una serie de acciones, para solucionar los problemas con que nos encontremos y alcanzar los objetivos marcados.

Etapa 4: Implementación

Durante las semanas de implementación, yo me encargaré de ejecutar todas las acciones previstas y de ir integrando al equipo en el nuevo flujo de trabajo.

Etapa 5: Formación

Y por último, formaré a las personas que trabajan en la empresa en las nuevas habilidades y competencias que sea necesario desarrollar según el plan de acción puesto en marcha.

Este servicio se personalizará en función de las necesidades de cada empresa. Incluso algunas de las etapas pueden variar tras la primera entrevista juntos.

Formaciones y charlas

Si lo que necesitas es formar a tu equipo en nuevas habilidades y competencias para que tu empresa destaque en internet gracias a su buena reputación online, también puedo ayudarte.

Imparto formaciones y charlas, tanto en formato online como presencial, sobre temáticas como Google My Business, procesos de fidelización de clientes, gestión de crisis de imagen en redes sociales…

Y cualquier otra relacionada que sirva para potenciar tu visibilidad en internet.

Normalmente, las adapto a las necesidades e intereses de la empresa y de las personas que las van a recibir.

E incluso podemos analizar juntos qué competencias precisa el equipo y elegir la temática en función de esa información.

Objetivo: Mantener actualizado al equipo en cuanto competencias y habilidades profesionales ligadas a conseguir una buena reputación online.

Mentoría grupal

Este servicio te ayudará a tener una visión 360º de tu empresa.

¿Qué quiere decir esto?

Que veremos juntos cómo está tu negocio, te diré qué necesita para mejorar su reputación online, y te enseñaré cómo llegar hasta ahí.

Para conseguirlo, durante las 8 semanas que dura esta mentoría tendremos sesiones teóricas, prácticas y para resolver dudas.

Cada semana tendrás que completar las tareas propuestas y recopilar todas las preguntas que te vayan apareciendo.

Te acompañaré en la implementación de todo lo aprendido.

Y al final tu negocio tendrá una nueva estructura más sistematizada y organizada. Lo cual te permitirá tener más tiempo y no trabajar siempre bajo presión.

Objetivo: tomar el control del negocio, ser consciente de la imagen que proyectas, del valor de los mensajes que lanzas, analizar tus productos y servicios, redefinirlos si fuera necesario y poner tu empresa a punto.

El boca a boca digital funcional igual que el tradicional

Si tus clientes hablan bien de ti en internet, conseguirás más reservas. Pero en el caso contrario, el impacto en tu empresa puede ser negativo.

Trabajemos juntos para aumentar tu visibilidad y para que la información que haya en la red sobre tu servicio sea impecable y te sirva para generar más reservas de forma predecible.

Si tienes alguna duda sobre mis servicios, sobre cuál es la solución que necesitas, o te gustaría personalizar alguno de ellos para que se ajuste más a los requerimientos de tu negocio, hablemos.​

Haz clic en el siguiente botón.

Escríbeme qué es lo que te gustaría tratar conmigo y te responderé en un plazo máximo de 48 horas.

Nos reuniremos y juntos prepararemos el mejor plan de actuación para tu negocio.