¿Quieres conseguir más reservas directas ?

Alcanza tus objetivos con una estrategia de reputación online que convierta desconocidos en reservas reales.
He trabajado con:

Porque tu empresa turística tiene que estar en redes sociales

Lo que vas a leer ahora solo te va a dar más trabajo, pero c’est la vie, y si estás aquí estoy convencida de que hace tiempo que te ronda la cabeza el tema de las redes sociales. 

Parecía que esto de comunicarse y vender on line era cosa de chavales y resulta que al final, esa generación de millennials ha crecido y sus hábitos de consumo siguen unidos al móvil y las redes. Y tú aún no estás allí.

¿Quieres sacar partido a las redes para conseguir más reservas?

Seguramente hayas respondido que sí, porque sabes que con la poca atención que les dedicas ahora mismo lo único que vas a generar ahí son telarañas.

De hecho, no me extraña que veas las redes como una pérdida de tiempo.

Porqué para ti, lo son.

Pero, no te preocupes que tengo los puntos clave para hacer que empieces a ver todo el potencial que tienen las redes sociales. Empezamos.

women-typing-on-the-notebook-6168

Tu empresa tiene que estar en las redes sociales para…

Fortalecer imagen de marca

Aprovecha las redes sociales para transmitir a la gente quienes sois. Son la plataforma perfecta para hablarle directamente al público de vuestros valores y transmitir la imagen que queréis dar de cara a la galería.

Toma el control de la conversación.

Ya seas un hotel de lujo o para viajeros low cost, muestra tu imagen de marca a través de fotos, vídeos e información de valor.

 

Crear expectativas reales

Seamos sinceros, todos nos creamos una idea de cómo va a ser nuestra estancia en un determinado hotel, incluso antes de elegirlo. 

Si piensas en una escapada romántica el típico hotel de ciudad moderno y con mucha luz no es la mejor idea, en cambio si ves fotos de un hotel con una habitación a media luz y decoración cálida te será más fácil decidir.

Tomar el control de las redes y de lo que tu marca comunica a través de ellas, significa crear unas expectativas que podrás cumplir sin necesidad de esforzarte más allá de lo que vuestras posibilidades os permiten incluso, podréis incluso superarlas en el momento que deseéis dándole un plus a la estancia del cliente.

Y todavía te voy a decir más, atraerás TU público, ese que no regateará los precios en hoteles de lujo ni pide servicios extra en un hostel.

Fortalecer y crear relaciones

Este es uno de los puntos flacos de la hostelería y no entiendo porque. Así, que si realmente quieres destacar entre la competencia, con un poco de tacto marcaréis la diferencia. 

¿Cuántas veces sientes que sois un hotel de paso y que muchos de vuestros clientes no vuelven?

Piensa que, un hotel es como tu propia casa durante las vacaciones y que los humanos somos animales de costumbres. 

Y es que, continuar una relación después del check out garantiza, no solo que este mismo cliente vuelva, si no también convertirlo en un embajador de tu marca que hablará bien de vosotros y os recomendará a sus seres queridos porque sabe que estarán bien.

 

group-of-person-sitting-indoors-3184306

Llegar a cliente nuevos

Ahora estarás pensando; claro, que bonito todo pero a la gente no le gusta ir cada año al mismo sitio de vacaciones. Pues yo te respondo, tienes razón, pero los nuevos clientes también están en las redes buscando ese hotel perfecto en el que hospedarse durante sus vacaciones. 

“Cada persona se pasa una media de 3 horas al día en RRSS”

Y ahora piensa, si pasamos tantas horas al día en las redes, no crees que con el contenido adecuado, orientado a la gente adecuada puede hacer que se decidan por vosotros?

 

leo-rivas-R_BLOGXpsOg-unsplash

Mostrar a tu audiencia los beneficios de estar con vosotros

Que sois un hotel con X puntuación en tal ciudad ya lo saben. Pero lo cierto es que alrededor de vosotros hay muchos hoteles parecidos. ¿Porque tienen que elegir el vuestro? Las RRSS son la plataforma perfecta para mostrarle a vuestros clientes vuestra propuesta única de valor. ¿Esto que quiere decir?

Que aunque haya muchos hoteles en toda la ciudad (incluso en toda España) que parezca que son iguales, cada uno tiene ese algo que le hace ser diferente. No importa que sea la cobertura que haceis cada noche o el hecho de estar las 24 hrs a entera disposición de cliente.

Hay algo que os diferencia del resto y es hora de sacarlo a relucir.

Llave para reserva directas

Hoy en día los usuarios se mueven en internet, esto ya te lo he dicho y por lo tanto el mayor número de reservas llegan a través de internet. Entonces ¿por qué te parece tan difícil conseguir clientes de forma directa? 

Hay mil herramientas que tienes en tu mano y puedes utilizar para que el cliente decida reservar contigo directamente. Porque ellos no entienden de comisiones y, con todo el respeto del mundo, por 2 duros, le da igual que portales como booking te cobren o no.

 

Opciones para atraerles hay mil. Ofrecerles un upgrade, subirles un detalle del room service, amenities especiales… Son detalles que, si lo piensas, no os suponen mucho gasto o esfuerzo pero tienen un impacto increíble en el cliente.

 

Un comentario en «Porque tu empresa turística tiene que estar en redes sociales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *